Misiones: Descubre las espectaculares Cataratas del Iguazú

0
rulns2s7d_0

Situadas en la provincia de Misiones, en el extremo noreste de Argentina, las Cataratas del Iguazú son una de las maravillas naturales más llamativas e impresionantes de Sudamérica. Estas impresionantes cataratas, formadas por el río Iguazú y sus afluentes, atraen a visitantes de todo el mundo para experimentar la impresionante belleza y el poder de las 275 cascadas individuales.

Esculpidas en la roca granítica, las cataratas se levantan contra un exuberante telón de fondo de selva subtropical, con la frontera entre Argentina y Brasil pasando por el centro. Las cataratas son únicas en el sentido de que son relativamente accesibles, con senderos peatonales y pasarelas que te permiten acercarte a la estruendosa agua.

Las cataratas del Iguazú deben su nombre a la región de Misiones donde se encuentran, y son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A lo largo del parque hay varios puntos de interés, como la Garganta del Diablo, la más alta de las cataratas, y el Salto San Martín, la segunda más baja. Los visitantes pueden pasear en barco por el río para ver las cataratas desde una perspectiva diferente, o optar por un paseo en helicóptero, que ofrece unas vistas increíbles desde un punto de vista cenital.

Actividades

Además de las impresionantes vistas, hay muchas actividades para mantener entretenidos a los visitantes. Es imprescindible recorrer las distintas rutas, y merece la pena madrugar para ver el amanecer sobre las cataratas desde un mirador designado. Para algo un poco más emocionante, puedes hacer un recorrido en tirolina o una excursión ecuestre guiada por la selva tropical.

La ciudad de Puerto Iguazú, situada a pocos kilómetros de las cataratas, ofrece una miríada de restaurantes, tiendas y bares donde relajarse y disfrutar del sabor local. También es un lugar estupendo para organizar una excursión a las cercanas aldeas guaraníes o echar un vistazo a la artesanía y los tejidos locales.

Vida salvaje

Las cataratas de Iguazú y el parque que las rodea albergan una gran variedad de vida salvaje, como jaguares, tapires y cientos de especies de aves. Es probable que los visitantes vean monos columpiándose de los árboles, loros y tucanes sobrevolándoles, y carpinchos descansando al sol.

Para ver mejor la vida salvaje, lo mejor es hacer una visita guiada, ya que los guardaparques conocen los mejores lugares para ver la mayor cantidad de animales. Los guardaparques también son útiles a la hora de identificar las distintas especies de aves y plantas que son únicas de la zona.

Condiciones de alojamiento

En la zona hay muchas opciones de alojamiento, que van desde hostales económicos a hoteles de lujo. También hay varios albergues ecológicos y proyectos de turismo sostenible que ofrecen a los visitantes la oportunidad de alojarse en cómodas instalaciones mientras apoyan a las comunidades locales.

Conclusión

Las cataratas del Iguazú son un destino obligado para cualquiera que ame la naturaleza, tanto por su increíble belleza como por su abundante vida salvaje. Desde las imponentes cataratas hasta los tranquilos senderos para pasear, hay algo que todos pueden disfrutar. Tanto si quieres experimentar las cataratas desde una barca o un helicóptero, como si quieres caminar por la selva tropical o relajarte en la cercana Puerto Iguazú, seguro que quedarás encantado por la belleza natural de la provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *