Descubre los mejores destinos de Argentina para tus próximos viajes y turismo

Conocida desde hace mucho tiempo por sus atractivos culturales, gastronómicos, ecológicos y naturales, Argentina nunca deja de sorprender al mundo por la gran diversidad de sus territorios y las experiencias únicas que se pueden vivir en cada uno de ellos. Desde la cordillera de los Andes hasta las estepas patagónicas, desde el corazón de la Mesopotamia argentina hasta los Esteros del Iberá y las playas atlánticas, existen destinos donde la naturaleza virgen y la fauna única coexisten con las ciudades más modernas y desarrolladas.
Argentina es un país muy grande, por lo que cuando se trata de seguir teniendo tiempo para visitar y conocer lugares interesantes, lo ideal es ir poco a poco, priorizando los sectores que más destacan por sus atractivos y teniendo en cuenta las estaciones en las que los visitarán. A continuación, le diremos cuáles son los destinos más notables de Argentina para sus viajes y turismo.
Bariloche
Bariloche, conocida por ser una ciudad de increíble belleza, tiene una variedad de actividades que otros lugares poco conocidos pueden ofrecer. Esta ciudad, situada a orillas de un importante accidente geográfico de la Cordillera de los Andes, que es el Lago Nahuel Huapi, es también conocida como la Suiza argentina. La fantástica naturaleza de este lugar es perfecta para escalar, hacer rafting, ir en bicicleta o a caballo. También es un destino ideal para los deportes acuáticos, como la pesca, la vela y el kayak.
En la ciudad, puedes visitar lugares como Colonia Suiza, una antigua colonia suiza, y pueblos con influencias alemanas e italianas que datan de mediados del siglo XIX. También hay múltiples centros de esquí, siendo el Cerro Catedral el más conocido, donde podrás vivir una gran experiencia de esquí y snowboard. La gastronomía y la artesanía local son también puntos destacados del lugar.
Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú son sin duda uno de los destinos más visitados y más impresionantes de Argentina. Esta maravilla natural e irrepetible se encuentra en el noreste del país, en la frontera con Brasil, en la Provincia de Misiones. Estas cataratas, que se extienden a lo largo de 2,7 km, se consideran una de las siete maravillas del mundo. Su origen se remonta a mediados del siglo pasado, cuando la corteza terrestre se resquebrajó, permitiendo que el río Paraná descendiera a un ritmo acelerado. En la región, podrás disfrutar de los Parques Nacionales de Iguazú y El Uruguay, así como de las Cataratas del Moconá, el único salto de agua del mundo que cae en una línea casi horizontal.
El Calafate
El Calafate es un destino imprescindible en la Patagonia. Se encuentra en el sur de los Andes, y aunque tiene poca población, se caracteriza por un paisaje impresionante. Está rodeado por la cordillera de los Andes y los glaciares, y debido al intercambio de las corrientes cálidas del Atlántico y las frías del Pacífico, además de a su suelo, permite la existencia de un bosque único y grandes extensiones de la estepa patagónica.
Las atracciones turísticas más destacadas de la zona son el glaciar Perito Moreno, único en el mundo por su tamaño y belleza, y el El Chaltén, ideal para los amantes de la naturaleza. Además, El Calafate es el lugar donde se encuentra el parque de los Glaciares Nacionales, con un gran número de glaciares, entre los que destacan el Upsala y el Onelli.
Buenos Aires
Capital y principal ciudad de Argentina, Buenos Aires es uno de los destinos más famosos para cualquiera que desee visitar el país. Conocida como el “París de Sudamérica”, se caracteriza por su amplia gama de atractivos. El cementerio de la Recoleta, el parque de Palermo, los barrios de San Telmo y La Boca, una infinita variedad de tiendas de antigüedades, artesanía y productos regionales, modernos centros comerciales, teatros de renombre y numerosos restaurantes con una gran oferta gastronómica son sólo algunos de Mis sublimes atracciones.
Salta
En el noroeste de Argentina, en la frontera con Bolivia y Paraguay, la provincia de Salta es un destino ideal para el turismo de naturaleza. En sus múltiples rutas, se pueden disfrutar de innumerables paisajes únicos, como la Puna y los Valles Calchaquíes. Además, la ciudad de Cafayate es el lugar de nacimiento del vino argentino, perfecto para degustar sus exquisitas propuestas.
Sin duda, Argentina es un destino que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Combinando una increíble oferta cultural, recursos naturales y ecológicos únicos, e innumerables opciones gastronómicas; este país es la propuesta perfecta para un viaje, ya sea solo, en compañía, con amigos, en familia o en pareja. Ya sea en los Andes o en las asombrosas Cataratas del Iguazú; Argentina tiene algo especial que ofrecer a todos los turistas.