Guía completa de Mendoza en invierno: qué hacer dónde ir y cómo disfrutar de la nieve

0

Mendoza, Argentina, es un hermoso destino durante todo el año, pero hay algo realmente especial en la zona durante el invierno. La majestuosa cordillera de los Andes, cubierta de nieve, es el escenario de pintorescas vistas que te dejarán sin aliento. Si buscas un paraíso invernal que tenga todos los atractivos de una gran ciudad, Mendoza es tu destino. He aquí nuestra completa guía de Mendoza en invierno, que incluye qué hacer, dónde ir y cómo disfrutar de la nieve.

Qué hacer en Mendoza en invierno

Hay un montón de cosas que hacer en Mendoza durante la estación invernal. En primer lugar, querrás disfrutar del ambiente paisajístico de la zona. La cordillera de los Andes es espectacular cuando se cubre de nieve y no hay mejor lugar para disfrutar de unas vistas que son únicas en la región.

Las visitas a bodegas son una forma estupenda de conocer la cultura local y muchas empresas ofrecen excursiones que te llevan por las bodegas que rodean Mendoza. La reputación de Mendoza en la producción de vino de alta calidad es conocida en todo el mundo y el invierno es una época estupenda para probar de qué se trata todo el alboroto. Si te sientes más aventurero, hay excursiones a caballo y en bicicleta de montaña que también son muy populares en la región.

Dónde ir en Mendoza en invierno

La ciudad de Mendoza es un hermoso destino durante todo el año, pero el invierno ofrece un encanto especial. El distrito financiero de Mendoza alberga una variedad de cafés, restaurantes y bodegas que nunca son menos atractivos -la escapada perfecta del frío. Una de las plazas favoritas de los lugareños es la Plaza España, una pintoresca plaza rodeada de cafés familiares.

Si buscas una experiencia realmente única, no dejes de viajar a Villavicencio: una histórica localidad termal que se remonta a la época colonial. Las aguas termales de la localidad son una fuente de relajación y se consideran terapéuticas desde hace más de 100 años. La pequeña localidad también está llena de restos de una época histórica que cuentan increíbles historias.

Cómo disfrutar de la nieve en Mendoza

Si quieres jugar con la nieve, Mendoza es el lugar perfecto. Elige entre una variedad de actividades que sin duda harán que tu viaje sea memorable. El esquí y el snowboard son actividades populares entre los lugareños y hay un montón de pistas y pendientes para satisfacer todos los niveles de experiencia.
Las familias también pueden disfrutar con las motos de nieve, los trineos y el trineo. Si estas actividades no le parecen atractivas, no se preocupe; hay muchas otras cosas que ver y hacer durante la temporada invernal.

Aprovecha la increíble cordillera de los Andes, explora las cuevas de hielo locales, haz un recorrido en helicóptero por la región o incluso sal de excursión nocturna a contemplar las estrellas. Sea cual sea la actividad que elijas, tendrás sin duda una experiencia que recordar.

Conclusión

Mendoza es el destino invernal perfecto. Las pintorescas vistas de la cordillera de los Andes al fondo son espectaculares y hacen que las vacaciones sean increíbles. Hay un montón de cosas únicas que hacer en la región, como excursiones enológicas y viajes a balnearios. Y, por supuesto, Mendoza alberga una gran variedad de actividades invernales que harán que tu viaje sea inolvidable. No esperes más para planificar tu viaje de invierno a Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *